Mesemar

Caso de éxito: Renovación de Faros en Málaga

Publicado el viernes, 17 febrero de 2023

DATOS GENERALES

El litoral malagueño cuenta con 6 emblemáticos faros, cuyos equipos acaban de ser renovados por MSM con el fin de adecuarlos a las necesidades actuales, optimizando así su funcionamiento y gestión.

Tras una primera fase de prospección para comprobar el estado de esta red de faros y planificar la hoja de ruta para su renovación, el equipo técnico de MSM se desplazó nuevamente hasta la provincia de Málaga para realizar in situ toda una serie de trabajos de renovación, suministro e instalación de equipos, y mantenimiento para completar un proyecto que ha abarcado 6 faros:

  • Faro de Punta Doncella en Estepona
  • Faro de Calaburras en Mijas
  • Faro de Marbella
  • Faro de Málaga “La Farola”
  • Faro de Torre del Mar en Vélez-Málaga
  • Faro de Torrox

TRABAJOS COMUNES EN TODOS LOS FAROS

Reprogramación de PLCs existente en los faros con el fin de gestionar el funcionamiento de la señal, las alarmas y otras tareas. Además de ofrecer formación práctica sobre el funcionamiento de este software para los técnicos de ayudas a la navegación.

Instalación del software desarrollado por MSM Global Netcom, un sistema para la monitorización y telecontrol de todos los faros, y ampliable a las balizas que forman parte de la red de balizamiento de la Autoridad Portuaria de Málaga, englobando además un curso de formación para el uso y manejo del software.

Instalación de cámaras de CCTV en las linternas visitables para monitorizar en remoto el funcionamiento de los equipos mediante Global Netcom y garantizar la seguridad frente a posibles actos vandálicos o delictivos.

Instalación de un SAI para cubrir microcortes y evitar el apagado de los distintos sistemas que dependen del cuadro eléctrico.

– Suministro de un conjunto de lámparas de halogenuros metálicos de repuesto.

El Faro de Torre del Mar se une a la tecnología LED instalando la lámpara MLL1000

Se trata de un faro de recalada que señaliza la bahía de Torre de Mar. Una de las actuaciones más relevantes fue la instalación de un sistema lumínico LED para faros con lentes clásicas: la lámpara LED MLL1000 desarrollada y patentada por MSM. Un innovador equipo, basado en una fuente de luz virtual fija, que se ha instalado dentro de la óptica clásica del faro respetando con total precisión el punto focal del sistema óptico original.

La tecnología más avanzada irrumpe en el Faro de Torrox con nuestra luz de reflectores LED modelo MFR.

Uno de los principales trabajos realizados por MSM en este faro fue la instalación de un nuevo sistema lumínico diseñado a medida para este emplazamiento: el faro giratorio de reflectores LED de alta intensidad modelo MFR, equipado con motores de rotación electrónicos sin engranajes ni escobillas con un ajuste de mínima fricción y precisión del ajuste de velocidad de giro menos al 2%.

Accede gratuitamente a este contenido

-

Comparte ¡Compartir publicación!