Departamento comercial

Nuestro Departamento Comercial da cobertura a todas las áreas a nivel internacional y en todos los ámbitos de nuestro sector. 

Departamento Técnico I+D+I

Nuestro Departamento Técnico I+D+i diseña todos los productos que ofrecemos al mercado.

Diseñamos tanto los presentados en nuestro catálogo como los equipos personalizados para cada cliente; algo que nos caracteriza. En el caso de equipos a medida, no sólo nos adecuamos a sus necesidades, sino que además sugerimos mejoras y/o alternativas, con el objeto de que el producto final cumpla la normativa vigente cuidando la satisfacción del cliente y sus necesidades particulares.

Abarca las especialidades de Electrónica, Óptica, Mecánica y Moldes.

Departamento de Óptica

Es el de Óptica uno de los departamentos más importantes de nuestra empresa, el corazón que mueve nuestra actividad.

La continua labor de investigación y desarrollo de nuevos equipos lumínicos es fundamental para estar siempre en la vanguardia de las ayudas a la navegación. Por ello, en MSM dedicamos una gran parte de nuestros recursos a este departamento.

Somos pioneros en el diseño y fabricación de sistemas ópticos utilizando tecnología LED de alta potencia aplicada a las Ayudas a la Navegación.

Además, contamos con un Laboratorio de Medición Óptica propio; el cual cumple estrictamente con las Recomendaciones de IALA-AISM, emitiendo las Certificaciones oportunas.

Departamento de Producción

Puesto que fabricamos el 90% de nuestros equipos, MSM dispone de sus propios medios técnicos más avanzados, tanto en el laboratorio de Electrónica como en el taller de Mecánica, utilizando la maquinaria necesaria para los trabajos de soldadura, fresado, inyección, rellenado, corte, etc.

La alta calificación profesional de nuestros trabajadores, a la vez que polivalente, permite que cualquiera de ellos esté preparado para su intervención en las diferentes fases de producción de nuestros productos; con la consecuente mejora de competitividad que ello supone para la firma.

Asimismo, es competencia de este departamento la Instalación y Puesta en Marcha de todos los equipamientos.

Departamento de Calidad

Mediterráneo Señales Marítimas (MSM), empresa especializada en “Diseño, Fabricación, Comercialización, Instalación y Mantenimiento de Señales Marítimas” tiene implantados desde 2009 los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión ambiental según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, así como la nueva norma de Gestión ISO45001:2018 de Seguridad y Salud en el trabajo.

MSM desarrolla su actividad basada en 3 pilares fundamentales: buscar siempre la mejora continua de todos los procesos de la empresa para conseguir la completa satisfacción del cliente; el compromiso para la prevención y minimización del impacto de la actividad de la empresa sobre el medio ambiente y garantizar la máxima seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores y proveedores que colaboran con MSM.

MSM dispone de un Departamento de Calidad independiente, el cual revisa continuamente los procedimientos implantados en cada una de las áreas de trabajo de la empresa, para adaptarlos a nuestra manera de trabajo y supervisar dicha implantación de forma sistemática para la mejora continua. Además MSM tiene el objetivo de diseñar equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente para reducir la huella ecológica de nuestra actividad. Todo ello preservando la seguridad y salud de los trabajadores y creando unas condiciones de trabajo seguras y saludables. Las auditorías que periódicamente se realizan demuestran que con el paso del tiempo los sistemas se hacen más sólidos y se convierten en una constante que nos acompaña siempre en nuestro camino.

Además, contamos con un Laboratorio de Medición Óptica propio; el cual cumple estrictamente con las Recomendaciones de IALA-AISM, emitiendo las Certificaciones oportunas.

 

Pioneros en el diseño y fabricación de sistemas ópticos utilizando tecnología LED de alta potencia aplicada a las Ayudas a la Navegación.