Mesemar

Instalación de la nueva linterna visitable del Faro de Columbretes

Publicado el viernes, 30 octubre de 2020

Mediterráneo Señales Marítimas, como empresa especialista en el diseño, fabricación e instalación de linternas visitables para faros históricos y otras ayudas a la navegación, tuvo el placer y la responsabilidad de llevar a cabo la instalación de la nueva linterna visitable del Faro de Columbretes, competencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, el pasado viernes 23 de Octubre de 2020.

Así, el Faro de Columbretes ya luce su nueva linterna visitable. Un cambio necesario, ya que la antigua linterna presentaba un deterioro evidente debido al paso del tiempo, y es que hacía prácticamente un siglo que la linterna de este faro no se renovaba.

El modelo de linterna LEM300, con 3 metros de diámetro y fabricada en su totalidad en las instalaciones de MSM, fue el elegido para rejuvenecer la imagen y estructura del faro, puesto que las linternas visitables LEM se fabrican con los mejores materiales para soportar las inclemencias del ambiente marino. Nuestras linternas LEM son cilíndricas y con cúpula semiesférica. Su estructura cilíndrica proporciona dos características clave: constan de montantes helicoidales, para dar robustez, y de paneles de vidrio curvo, para minimizar las pérdidas por reflexión y eliminar los falsos destellos.

El despliegue operativo para realizar la instalación de la linterna visitable resultó realmente espectacular, puesto que las dos piezas que componen la linterna (una estructura acristalada y la cúpula) fueron trasladadas en barco hasta la isla, mientras que un helicóptero fue el encargado de ejecutar la maniobra de instalación, una maniobra que acabó rematando el equipo técnico especialista de MSM con éxito.

En Mediterráneo Señales Marítimas nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir a la conservación de esta emblemática construcción en una ubicación privilegiada, poniendo a su servicio nuestra tecnología de vanguardia y nuestra sólida experiencia como referentes a nivel mundial en Ayudas a la Navegación.

 


 

Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia:

Noticia en El Periódico Mediterráneo

Noticia en À Punt TV

 

Comparte ¡Compartir publicación!