Mesemar

MSM desarrolla un semáforo marítimo que gestionará el tráfico de la bocana de la Marina Vela del Puerto de Barcelona

Publicado el viernes, 06 noviembre de 2020

Los canales de acceso a un puerto suponen un punto de tráfico denso que puede comprometer la seguridad de la navegación, de ahí la importancia de los sistemas de control de tráfico marítimo tales como los semáforos portuarios de MSM. Estos equipos gestionan la entrada y salida de embarcaciones, de tal modo que no se produzcan cruces de tráfico, minimizando así e incluso eliminando el riesgo de colisión.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha confiado en MSM para el desarrollo de un semáforo marítimo destinado a controlar el tráfico en la bocana de la Marina Vela del Puerto de Barcelona. De acuerdo con los requerimientos establecidos por el cliente, se suministró un semáforo formado por tres emisores LED, de color rojo y gran apertura angular, integrados en una carcasa de acero inoxidable de color negro, y con un alcance mínimo de 0,2 millas náuticas tanto de día como de noche.

Por otra parte, este semáforo puede ser gestionado de manera remota desde la Torre de Control del Puerto de Barcelona, y dispone de un canal redundante de comunicación además de un mando local que permite activar el semáforo manualmente.

En definitiva, un semáforo portuario que aportará una mayor seguridad y control en los accesos del Puerto de Barcelona.

Comparte ¡Compartir publicación!