Tanto nuestras boyas PBM25 como nuestras linternas MCL250 ya se encuentran en Filipinas, para formar parte del balizamiento del Philippine Rise, también conocido como Benham Rise, una región submarina situada 250 km al este de las Filipinas, que cuenta con una rica biodiversidad.
Nuestros agentes de M-NAV Solutions han sido los encargados de recibir y acabar de ensamblar estos equipos junto a la PCG Maritime Safety Services Command en los astilleros de la Uni-Orient Pearl Ventures Inc.
Antes de iniciar los trabajos de instalación, todos los equipos han pasado por una inspección realizada por la Guardia Costera de Filipinas y que ha sido dirigida por el almirante Ursabia. También, previamente a su instalación en distintos puntos estratégicos, se realizará un estudio mediante un dron submarino que confirme si las condiciones del fondo marino son las adecuadas para la ubicación de las boyas sin que éstas perturben el ecosistema, asegurando así la protección de las formaciones corales.
Instalación exitosa
La Guardia Costera de Filipinas (PCG) y M-NAV Solutions Inc. instalaron con éxito tres boyas de última generación.
Según el comandante del PCG, almirante George V Ursabia Jr, la presencia de boyas en el Philippine Rise comunica que dichas aguas vecinas se consideran una zona protegida especial. Por lo tanto, la minería y la exploración petrolera están estrictamente prohibidas para preservar sus ricos recursos naturales.
Las boyas están equipadas con modernas ayudas marinas para la navegación, linternas, sistemas de amarre especializados y un sistema de monitoreo remoto que utiliza tecnología satelital para transmitir datos a la Sede Nacional de PCG en Port Area, Manila.
Protección del ecosistema y seguridad en la navegación
Así, nuestras boyas de polietileno PBM25 y nuestras linternas autónomas de LED MCL250 integrarán todo un equipo de ayudas a la navegación, que contará además con un sistema de transmisión de datos, garantizando así una navegación segura en esta área y la conservación de su ecosistema marino.