Puerto Caldera, una de las mayores terminales portuarias de Costa Rica, ha acondicionado sus instalaciones de acceso rehabilitando 594 metros de rompeolas, entre otros trabajos; una actuación que ha estado a cargo del Grupo Copisa.
El acondicionamiento de esta zona incluye varios equipos de ayudas a la navegación de MSM: una torre modelo MTP70 que incorpora una baliza destelladora MBL160 de 4 niveles.
La torre modelo MTP70, con 8,5 metros de altura focal, es una estructura modular fabricada en fibra de vidrio y poliéster (GRP), la cual incorpora color en el propio GRP. Además, cuenta con la ventaja de constituir en sí una excelente marca diurna gracias a su gran superficie.
La linterna marina con tecnología LED modelo MBL160 es una baliza de gran rendimiento lumínico y bajo consumo, permitiendo un alcance de hasta 12 millas náuticas, y pudiendo ser monitorizada por varias vías de telecontrol.
Así pues, gracias a esta intervención, Puerto Caldera cuenta ahora con una infraestructura mejorada para garantizar una navegación segura dentro de su demarcación.