Mesemar

Puerto Caldera (Costa Rica) refuerza la seguridad marítima de su área de acceso con equipos de ayudas a la navegación diseñados y fabricados por MSM

Publicado el viernes, 16 julio de 2021

Puerto Caldera, una de las mayores terminales portuarias de Costa Rica, ha acondicionado sus instalaciones de acceso rehabilitando 594 metros de rompeolas, entre otros trabajos; una actuación que ha estado a cargo del Grupo Copisa.

El acondicionamiento de esta zona incluye varios equipos de ayudas a la navegación de MSM: una torre modelo MTP70 que incorpora una baliza destelladora MBL160 de 4 niveles.

La torre modelo MTP70, con 8,5 metros de altura focal, es una estructura modular fabricada en fibra de vidrio y poliéster (GRP), la cual incorpora color en el propio GRP. Además, cuenta con la ventaja de constituir en sí una excelente marca diurna gracias a su gran superficie.

La linterna marina con tecnología LED modelo MBL160 es una baliza de gran rendimiento lumínico y bajo consumo, permitiendo un alcance de hasta 12 millas náuticas, y pudiendo ser monitorizada por varias vías de telecontrol.

Así pues, gracias a esta intervención, Puerto Caldera cuenta ahora con una infraestructura mejorada para garantizar una navegación segura dentro de su demarcación.

Accede gratuitamente a este contenido

-

Comparte ¡Compartir publicación!