Barco Pirata

Barco Pirata

Todos hemos oído hablar de los piratas en las películas, cuentos o libros, esos personajes famosos por invadir barcos, saquear riquezas y masacrar, pero, ¿cual es su origen?

La historia de la piratería es casi tan antigua como la historia de la humanidad, y muchos comenzaron el oficio contratados por el gobierno para actuar contra barcos enemigos en zonas designadas, pero al descubrir lo lucrativo que esto podía ser decidieron trabajar por su cuenta. Este grupo de personas actuaba principalmente en zonas de América y Europa, y no solo eran hombres, sino que también mujeres, aunque en número reducido. La historia dice que la primer mujer pirata data del siglo XVI, tenía su propia flota con la cual invadió la costa de Irlanda.

¿Por qué los piratas llevan un parche en el ojo?

La mayoría de piratas no solían ser tuertos, tapaban uno de sus ojos como estrategia a la hora de atacar un barco, además eso les servía para que al destaparlo tuvieran mejor visión en la oscuridad, ya que los objetos de valor se solían guardar en la bodega.

¿Cómo eran sus barcos?

Eran embarcaciones rápidas y ligeras con las que podían alcanzar con facilidad a otros barcos y arrasar con las valiosas mercancías.

¿Por qué una calavera como bandera?

El nombre que recibe la bandera tradicional de los piratas es Jolly Roger, cuando la lanzaban al viento pretendían intimidar a la tripulación enemiga, ya que eran conscientes del miedo que infundaban a su paso por sanguinarios.