MSM realiza el balizamiento del puente “Lo Passador” en el Río Ebro.

Publicado el lunes, 17 agosto de 2015

El pasado mes de Junio, Mediterráneo Señales Marítimas realizó los trabajos de señalización tanto diurna como nocturna del puente Lo Passador que conecta las poblaciones de Sant Jaume d’Enveja y Deltebre.

Esta conexión tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 19.3 metros, por lo que además de la señalización marítima mediante boyas, se requería una señalización en la propia estructura del puente.

La dificultad de la obra residía en la instalación de las ayudas a la navegación. Por una parte los fuertes vientos, característicos de la zona, dificultaron los trabajos de nuestros técnicos, que debían ejecutar todas sus acciones desde una grúa articulada.

Por otro lado, la instalación de las señales marítimas no debía romper con el diseño arquitectónico, teniendo que realizar señales funcionales pero a la vez que pudieran integrarse y formar un conjunto uniforme.

 

Las ayudas a la navegación instaladas fueron cuatro unidades de nuestra linterna marina de LEDs modelo MBL 160 con sincronización GPS y sus sistemas de alimentación, dos marcas diurnas de babor realizadas a medida en acero inoxidable y otras dos de estribor y dos reflectores radar pasivos, todo ello distribuido a lo largo del puente.

Comparte ¡Compartir publicación!