La semana del 2 al 6 de septiembre el consorcio Hidrovía realizó el curso Nivel 2 de IALA en Sistemas Lumínicos en Ayudas a la Navegación. El curso se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Las clases teóricas se realizaron en la Escuela de Ciencias del Mar y las prácticas en las instalaciones de Hidrovía. Al curso asistió personal técnico de diferentes organizaciones y principalmente de países latinoamericanos. Los módulos impartidos fueron sobre Sistemas Lumínicos, Balizas Destelladoras, Balizas Giratorias y Mantenimiento de Ópticas Rotativas. Estos dos últimos módulos fueron impartidos por nuestro Director de Proyectos Antonio Martínez.

Nuestra empresa Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) sigue comprometida con la formación y prueba de ello son los cursos que realiza habitualmente, especialmente dedicados a técnicos especialistas de AtoN.

Próximamente, MSM, como Organización Acreditada por la IALA (ATO) impartirá un curso modelo IALA Nivel 2 basado en el Módulo 8 Introducción al AIS y el módulo 10 Sistemas de Monitoreo y Telecontrol. Este curso se celebrará en nuestras instalaciones de Valencia del 23 al 27 de Septiembre del presente año.