MSM impulsa sus ventas con América Latina - mesemar

MSM impulsa sus ventas con América Latina

Publicado el viernes, 28 marzo de 2014

La empresa valenciana Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) ha tenido un fuerte avance en el último año, en gran medida gracias a los nuevos contratos obtenidos en diferentes países de América Latina.

La compañía, creada en 2006, se dedica a la fabricación y mantenimiento de equipos para la iluminación marina y fluvial, y el año pasado duplicó sus ventas, hasta superar los 5,7 millones de euros. La directora general, Pilar Haro, explica que el peso de las ventas internacionales ha ido creciendo desde el principio y ya representa el 91% del negocio.

MSM fue creada por cuatro socios –Pilar Haro, Fernando Romero, Ignacio Rodríguez y Antonio Martínez-, que procedían de otra compañía del sector. Procedentes de distintas áreas de la empresa, replicaron la compañía con su propio capital y comenzaron a trabajar primero con clientes españoles y enseguida con otras de África y de Asia. “Las relaciones establecidas en nuestros anteriores trabajos ayudaron a conseguir contratos”, reconoce Haro, quien resalta que su empresa presentó beneficios desde el primer año.

Destaca que el desarrollo de su propia tecnología adaptada al momento actual es uno de sus puntos fuertes. En estos momentos, la sustitución de faros tradicionales por iluminación led, con mayor alcance y mucho menor consumo, es una de sus principales fuentes de negocio.

Del último ejercicio, Haro destaca la segunda fase del proyecto de automatización de faros de largo alcance en México, así como la instalación de diversos productos para la Autoridad del Canal de Panamá. También han instalado dos sistemas completos de faros para Colombia y una serie de boyas de detección temprana de tsunamis –uno de sus últimos desarrollos- en Ecuador, junto a otros suministros a Venezuela, Perú, Chile y Argentina.

Expansión. Viernes 28 marzo 2014.

Comparte ¡Compartir publicación!