MSM felicita y agradece la invitación a la convocatoria virtual por el WAtoN Day organizada por Hidrovía S.A.

Publicado el viernes, 03 julio de 2020

Con la moderación del Ing. Raúl Escalante, el encuentro contó con el Comodoro Valentín Sanz Rodríguez de SHN-Argentina, el Prefecto Fernando Rodríguez de la Prefectura Naval Argentina, el C. F. Javier Silva del SERBA- Uruguay, el Secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento el Sr. Juan Carlos Schmid, los Ingenieros Sebastián García y Mariano Marpegan y Jaime Álvarez de IALA.

A través de las ponencias se trataron cuestiones tan relevantes como la modernización de las AtoN, su constante y evolutiva presencia, la internacionalización de directrices y normativas IALA, la formación del personal a cargo de las AtoN, así como la necesidad de crear una comunidad de habla hispana para compartir experiencias, documentación y formación acreditada IALA.

Durante el evento se anunció el trabajo en conjunto entre la DIRECTEMAR y las Organizaciones de Formación Acreditadas (ATO): la Academia de HIDROVIA y MSM para impartir el curso IALA Módulo 8 AIS-AtoN, en formato de videoconferencia el próximo Octubre, siendo ésta la primera vez que se dicta un curso L2 bajo esta modalidad.

 

¡Enhorabuena por el éxito de la convocatoria a la que asistimos más de 100 participantes!

Comparte ¡Compartir publicación!