La importancia de las boyas en las zonas de baño (II)

Publicado el viernes, 16 noviembre de 2018

Como bien comentábamos en el artículo de la pasada semana la instalación de boyas en las zonas de baño de cada playa corresponde a los ayuntamientos. Si no habéis leído el anterior articulo puedes hacer clic en el siguiente enlace.  Ahora bien, la zona que comprenden las boyas de señalización que habilitan una zona de baño restringen completamente la navegación de cualquier tipo, sea vela o motor.  Para las embarcaciones se establece un canal perpendicular a la orilla debidamente señalizado por boyas de color amarillo y en sus extremos por una boya cónica de color verde para estribor y una boya de color rojo para babor, este camino queda totalmente restringido para los bañistas.

Sin embargo, estas no son las únicas boyas que hacen presencia en zonas de baño o de buceo, puesto que precisamente los buceadores deben marcar su posición y así evitar que una embarcación les pase por encima. Si que es cierto que el balizamiento está dirigido a los tripulantes de las embarcaciones.

Si deseas conocer más información relacionada con el balizamiento, los sistemas de señalización marítima y las ayudas a la navegación te recomendamos encarecidamente que estés atento a este blog, donde publicamos noticias y artículos.

Comparte ¡Compartir publicación!