Mesemar

La AP de Marín y Ría de Pontevedra mejora la eficiencia de sus señales marítimas de la mano de MSM

Publicado el martes, 09 mayo de 2023

Mediterráneo Señales Marítimas S.L. ha llevado a cabo la obra «Mejora de la eficiencia energética en señales marítimas con luces LED de alta potencia y última generación” de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, un proyecto acogido a la financiación de fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (MRR) conocido como «Next Generation EU».

Esta actuación ha consistido en el suministro de un conjunto de linternas equipadas con tecnología LED de última generación, procurando así una mayor vida útil y un óptimo rendimiento luminoso con los modelos de linternas MCL400P y MBL400C fabricados por MSM, además ambos modelos están dotados de módulos de telecontrol vía Radio que permiten gestionar sus funciones en remoto.

  • La MCL400P es una linterna autónoma de medio y largo alcance (hasta 14 MN) que cuenta con 8 paneles solares cubriendo toda la superficie de la linterna, batería Lead Crystal libre de mantenimiento, y una autonomía sin carga solar hasta 550 horas.
  • Por su parte, la MBL400C es una linterna destelladora de medio y largo alcance (hasta 17 MN) equipada con lentes de alta precisión y materiales de alta calidad y gran resistencia, proporcionándole así una larga vida en servicio bajo las condiciones marinas más severas.

La incorporación de estas nuevas linternas a la red de ayudas a la navegación de la AP de Marín y Ría de Pontevedra supone una apuesta por la fiabilidad y la eficiencia energética gracias a la tecnología LED, logrando así consumos energéticos mínimos, optimizar las operaciones de mantenimiento y una mayor precisión de la señal luminosa. Una mejora en las señales marítimas que sin duda reforzará la seguridad de la navegación en la demarcación de la AP de Marín y Ría de Pontevedra.

 

Accede gratuitamente a este contenido

-

Comparte ¡Compartir publicación!