Antes de acometer cualquier obra de ingeniería fluvial o marítima, requiere de un estudio hidrográfico, geofísico y batimétrico. Es imprescindible no solo para proyectar la intervención constructiva, sino para considerar su viabilidad y su impacto en el medio ambiente a corto y largo plazo. Si necesitas este tipo de servicios, ponte en contacto con Mediterráneo Señales Marítima. CONTACTO
Estudio hidrográfico
Mediante un estudio hidrográfico se consigue obtener un amplio conjunto de datos sobre el clima de la zona, sobre la topografía del fondo y las riberas, sobre las corrientes y el caudal hidrológico. Gracias al cual puede elaborarse la cartografía necesaria y el plan de desarrollo del proyecto de intervención.
Estudio geofísico
De la misma forma, un adecuado estudio geofísico, nos permitirá averiguar la existencia de aguas subterráneas, fallas geológicas, túneles y grutas subterráneas, etc. Por eso, siguiendo una metodología adecuada se garantiza el éxito del proyecto de ingeniería.
Batimetría
La batimetría es un conjunto de técnicas para medir las profundidades del mar, los ríos, los lagos, etc. Ello permite no solo conocer el relieve del fondo acuático, sino también la distribución de plantas y animales en las distintas profundidades. Los datos obtenidos por una adecuada labor de batimetría, nos ayuda a determinar un plan de acción detallado que considere las implicaciones ambientales del proyecto.