Hemos suministrado recientemente una luz de enfilación sectorizada de alta definición en el faro de Locquemeau, Francia.

Publicado el miércoles, 18 diciembre de 2019

Se ha instalado satisfactoriamente en el faro de Locquemeau (cerca de Lannion) una luz de enfilación sectorizada de alta definición, modelo MEL250L, suministrada a la Subdivision des Phares et Balises de Lézardrieux.

Esta luz de enfilación permite y facilita, gracias a sus sectores de alta definición, el acceso a este pequeño puerto de Côtes d’Armor. La ventaja de esta luz es su alta precisión entre los bordes de sus sectores de color (<0.07º). La emisión de luz genera un haz sectorizado unidireccional de tres colores, con una divergencia en este caso de 1º en el sector blanco y 5º en los sectores rojo y verde, respectivamente.

Esta luz de enfilación ha sido testeada por los Servicios Técnicos de CEREMA, que la han validado debidamente.

Esto sigue a la validación por parte del CEREMA de otros tres modelos de linternas fabricados por MSM:

  •  La luz de enfilación de sectores de alta definición con sectores oscilantes, modelo MEL500L-Osc, CEREMA ha confirmado así la precisión de este dispositivo para la navegación marítima.
  • La Linterna autónoma modelo MCL330, cuyas divergencias verticales al 10 % y al 50 % de intensidad permitiendo una utilización para soportes fijos y flotantes para unos alcances desde 2 mn hasta 4 mn según las condiciones solares y el ciclo de trabajo de la linterna.
  • La Linterna autónoma modelo MCL250, permitiendo una utilización para unos alcances desde 3 mn hasta 5 mn según las condiciones solares y el ciclo de trabajo de la linterna.Varias luces de este tipo están en proyecto de instalación en las costas de Armor, la próxima en ser entregada será la luz sectorizada de Morsalines, modelo MBL400S, que se instalará frente al puerto de Saint Vaast la Hougue.
Comparte ¡Compartir publicación!