En 2018 se instalaron 2.6 gigawatios de energía eólica en Europa

Publicado el miércoles, 20 febrero de 2019

Aprovecharse del viento en el mar perdió cierta importancia cuando los grandes barcos abandonaron el sistema de vela. Sin embargo, hoy en día parece recuperarse cada vez más la potencia del viento, aunque en esta ocasión es para proporcionarnos energía, tal y como así lo reflejan los países europeos, que en 2018 instaló 2,6 gigawatios de energía eólica marina (offshore).

A través de estos grandes parques eólicos marinos, instalados en el territorio marino de la Unión Europea, en este específico caso 15 nuevas granjas eólicas destinadas a Reino Unido y Alemania principalmente, en la actualidad la totalidad de ‘plantaciones eólicas marinas’ a lo largo de once países de la unión suman 105 en total, lo que aporta un total de 18,5 gigawatios, y que suponen un 10% del total de la energía eólica generada en Europa, pues el resto se genera en tierra.

De esta forma, energías como la eólica, tanto marina como la situada en tierra firme, son muy importantes para la Unión Europea, dado que aportaron cerca del 14% de la electricidad total de la UE a lo largo de 2018, lo que supone un paso más en los objetivos de la Unión de potenciar el uso de las energías renovables entre los países europeos.

Comparte ¡Compartir publicación!