4e3f933ae930479659fb8a2d788ce176

El pasado martes 7 de Julio comenzaron los trabajos de Restauración de la linterna del emblemático Faro de Peñas (Principado de Asturias) por parte de Mediterráneo Señales Marítimas. La linterna fue presentada en la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y constituyó una revolución al ser la más grande de España.

El proceso del Faro de Peñas abarca desde la cúpula, muy deteriorada por los fuertes vientos y el agua, como la lámpara; todo ello deberá ser trasladado a nuestras instalaciones para poder ser restaurada manteniendo en todo momento la esencia de la original.

Para todos los trabajos a realizar, se ha estudiado e ideado un plan de actuación de extremo cuidado. El primer paso ha sido construir un armazón de madera y hierro, que recubierto con polietileno para proteger el conjunto óptico, permitiendo el descenso con grúa para su posterior desmontaje. Cada elemento está engarzado como si de un mecano se tratara.

Como en todos los procesos de restauración de un patrimonio cultural único como son nuestros faros, MSM restaurará el mayor número de piezas originales posibles y fabricará a medida las que deben ser sustituidas.

Trabajos de restauración de MSM en Cabo de Peñas

certificados