Muchas de las palabras y expresiones que utilizamos en nuestro día a día están relacionadas con el mundo del mar y los barcos, un lenguaje que tuvo su origen en el mar y que hoy se usa de forma general.
Hoy en Mediterráneo Señales Marítimas os explicamos como se han adoptado en el lenguaje coloquial y cual era su significado en el mar.

Al Pairo

La expresión “Me la trae el pairo” proviene del código náutico donde “poner al pairo” es una maniobra en la que se mantiene la embarcación estática respecto al fondo. En el ámbito no marino denota cierta indiferencia.

Salvarse por los pelos

Era común que los marineros se dejasen crecer el pelo largo recogido en una coleta , ya que, trabajaban en embarcaciones sin saber nadar, así que en caso de caer al agua tenían más posibilidades de ser rescatados. Tras caer al mar, más de uno no se ahogó gracias a la coleta.

Irse al carajo

El carajo es una especia de canastilla que había en lo más alto del palo mayor en las antiguas naves marinas. Los marineros que cometían alguna falta eran enviados allí como castigo.

¡Si os ha gustado nuestra entrada, permaneced atentos a la siguiente!