La primavera ha llegado a nuestras vidas. El buen tiempo, los días soleados más largos y las alergias acompañan a la estación. Asimismo, su aparición se traduce en la llegada de Semana Santa, una de las épocas que más turismo genera.

Las ventas de vuelo+hotel han experimentado un auge espectacular según los expertos. La persona busca una escapada a la carta, donde además añade alguna entrada a un espectáculo. Esto sube debido a que es una opción que resulta muy ágil y dinámica. España es uno de los países estrella a la hora de postularse como el mejor destino de sol y playa. Las islas Canarias, las costas andaluzas o la Comunitat Valenciana son las más demandadas.

Turismo religioso

En cambio, existe otro perfil que busca un turismo diferente, muy vinculado con la Semana Santa en ciudades como Valladolid o Zamora, aunque el porcentaje es menor, El extranjero también cuenta con presencia, destacando las siguientes ciudades: Prada, Londres, París y Roma.

Las zonas clásicas de sol y playa como Benidorm son las que mejor funcionan. Canarias no tiene un éxito importante para turistas españoles debido a que los extranjeros han reservado con antelación sus vacaciones ocupando todas las reservas.

Sin embargo, aún es pronto para determinar el impacto turístico que tiene la Semana Santa, puesto que las reservas de última hora son un hecho. El pasado año, más del 50% de las ventas se realizaron durante las últimas dos semanas a la etapa festiva. Ahora mismo, las reservas de los viajeros españoles han experimentado un crecimiento que alcanza el 12%.

Ciudades estrella durante la Semana Santa

Tal y como se indicaba anteriormente, Benidorm es una de las ciudades estrella, seguida de Salou, Barcelona o Madrid. La zona de Salou es destacable que experimente una enorme subida, por el hecho de que se encuentre en ella el parque de atracciones PortAventura.

Los viajes se distinguirán por su carácter nacional, ya que alcanzarán un 63%, frente al 34% que lo hará internacional y un 3% que realizará ambos. Estos datos, han sido facilitados por la aplicación de TripAdvisor, la mayor web de viajes a nivel mundial.

Buena noticias para la economía nacional. El turismo es uno de los motores principales de nuestro país y los buenos datos en él, se traducen en una gran cantidad económica que sin duda, resulta muy beneficiosa para nuestro país.