Los tsunamis o maremotos cuando aparecen en la sección de noticias de los informativos siempre están asociados a tragedias humanas, y es cuando somos conscientes de la gran devastación que pueden llegar a causar. Los dispositivos de alerta son imprescindibles para tratar de prevenir este tipo de catástrofes, bien sea a través de un sistema de alerta por satélite o mediante boyas de alerta específicamente diseñadas para la prevención de este tipo de sucesos.

Desde Mesemar trabajamos para desarrollar dispositivos capaces de ayudar a prevenir con la mayor anticipación y precisión posible. La boya tsunámica es un sistema que cuenta con la última tecnología, dado que detecta el evento, lo evalúa y procede a enviar la información a uno de los muchos puntos de control distribuidos por el mundo. Los tiempos de reacción (inferiores a un minuto) hacen de este sistema uno de los más fiables en cuestión de precisión y previsión, algo posible gracias a su capacidad para ser fondeada a grandes profundidades y así detectar variaciones en la altura de la superficie del agua.

Para información más detallada sobre las características técnicas de la boya tsunámica puedes visitar este enlace o visitar nuestra página web donde podrás conocer más información acerca de este y otros dispositivos.