Tráfico Marítimo¿Qué es el tráfico marítimo? ¿Con qué sistemas se controla el tráfico marítimo?

Estas son algunas preguntas que vamos a tratar de resolver, el tráfico marítimo es el transporte de personas o bienes que se realizan por el mar. El sistema de tráfico marítimo compuesto por una serie de sensores controlados y un software de control que monitoriza un área que se completa con un sistema de comunicación.

Su objetivo no es otro que identificar y dar seguimiento al tráfico de todas las naves en el área que le corresponda. Los principales componentes del sistema de tráfico marítimos son el radar, circuito de cámara y el sistema automático de identificación de naves.

Con el aumento de la densidad del tráfico marítimo es necesario disponer de una tecnología innovadora para poder controlar con mayor facilidad zonas costeras, puertos e incluso ríos navegables. Con un buen equipo el operador podrá tener en todo momento identificados en la pantalla desde su puesto, sabrá cual es la situación exacta, la carga e incluso la ruta.

Si necesita más información sobre el tráfico marítimo puede visitar nuestra web donde podrá ver todos los elementos de ayuda que hay para la navegación, somos un equipo de profesionales comprometidos con los que hacemos.