En julio de 2017, en Posorja se inició la construcción del primer puerto de aguas profundas en Ecuador.

Este gran proyecto convertirá el Puerto de Posorja en el más importante de la Costa Oeste del Pacífico, por lo que necesitaba equipos de balizamiento marítimo a la altura de dicho proyecto. Así bien, el puerto contará, por un lado, con 30 balizas de MSM, modelo MCL250-PS con Transpondedor Universal MTU AIS integrado. Unas de las principales características de estas balizas de LED son su fiabilidad, su eficiencia lumínica y su gran capacidad de recarga solar.

El MTU AIS integrado es de bajo consumo y permite la generación de ayudas virtuales y sintéticas. Por otro lado, se suministra una Estación Base MTA 300 para la recepción de los datos procedentes de las balizas y conexión con el centro de control Global Netcom. Posee tecnología SOTDMA (organización de las comunicaciones AIS, mejorando la fiabilidad de las mismas).

Algunas de las funciones del Global Netcom son, la configuración de nuevas estaciones remotas, la gestión de las comunicaciones, alarmas y gestión de las mismas, histórico y generación de informes.Estas funciones aportan una mejora importante de la señalización y de las señales gracias a la red AIS. Además, permite el control total sobre el estado de los equipos.

Desde MSM estamos orgullosos de que se nos haya brindado la confianza de poder participar en este proyecto y que nuestros productos, una vez más, hayan sido los elegidos.

Centro de control de MSM