La reconocida app TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, eligió este año la playa de Formentera con el segundo puesto de las mejores playas de España y el sexto de Europa en el ranking. La playa de Ses Illetes fue elegida también por el diario francés Le Figaro como una de las más bellas de Europa.

Por otro lado la de Muro ha sido escogida con el tercer puesto en España y la décima a nivel europeo.

Otra de las playas del archipiélago balear, la Cala Compte de Ibiza, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional y el noveno puesto es para la playa de Alcudia.

Otro de los premios más importantes ha recaído en San Sebastián, puesto que la playa de La Concha es la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo en los premios Travellers Choice que otorga TripAdvisor. La Concha ha avanzado hasta 7 posiciones respecto a la clasificación de la edición anterior. La mejor playa del mundo ha recaído en la Baia Do Sancho, en Brasil.

Los premios distinguen a 343 arenales de todo el globo e incluyen un listado de las mejores 25 mejores de todo el mundo y clasificaciones de las playas de África, Asia, El Caribe, Australia, Europa, América Central, el Reino Unido, el Pacífico Sur y los Estados Unidos.

La propia app hizo un comunicado aclarando que la clasificación se realizó en base a la cantidad y calidad de opiniones de los viajeros durante un período de un año, aunque no especificó cuáles fueron los criterios de evaluación que determinan la evaluación final.

Tras la playa de La Concha encontramos Ses Illetes de Formentera, la de Muro, Las Canteras en Gran Canaria, Catedrales en Lugo, Maspalomas en Gran Canaria, Cala Compte en Ibiza, Bolonia en Cádiz, Alcudia en Mallorca y Lagunas y Playa del Cotillo en Fuerteventura.

Una estupenda oportunidad para conocer alguna de estas playas de nuestro país para quienes todavía están de vacaciones y desean unos días de paz en las mejores playas de Europa para volver a la rutina con las pilas bien cargadas.