idioma español idioma ingles idioma frances

SISTEMA DE TRANSMISIÓN NAVTEX

home > Áreas > GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System) > SISTEMA DE TRANSMISIÓN NAVTEX

El sistema Navtex se define, según la norma de la OMI, como un sistema para la transmisión y recepción automática de información sobre seguridad marítima mediante la impresión telegráfica directa de la banda estrecha.

El sistema de transmisión Navtex se basa en una arquitectura de servidor / cliente que permite la máxima fiabilidad, flexibilidad y escalabilidad mediante el uso de unidades independientes. Dispone de una eficiente intercomunicación entre las unidades para un consumo limitado de banda ancha para garantizar el funcionamiento del sistema de transmisión Navtex, independientemente de la disponibilidad de comunicación entre las unidades y centros.

 

Las 4 principales ventajas de nuestro sistema NAVTEX son:

  • Un gestor único puede operar hasta 8 estaciones costeras, con la posibilidad de trabajar en los 490KHz, 518KHz y 4209.5KHz con control automático de todos sus parámetros.
  • Comunicaciones sin interrupciones. El sistema tiene en cada estación costera un controlador local de transmisión (Navtex remoto) con toda la información almacenada que viene anteriormente del gestor de operaciones Navtex para establecer transmisiones automáticas e independientes del gestor de operaciones y su comunicación.
  • Transmisores independientes. El sistema puede configurarse con transmisores independientes para cada una de las frecuencias de operación o con un solo transmisor que permita operar en las tres frecuencias.
  • Posibilidad de comunicación redundante entre el gestor de operación y cada estación costera. Hasta 3 canales IP diferentes de comunicación.

 

Las principales unidades del sistema de MSM & Invelco son:

 

  • Navtex Operation Manager (Software de PC en el Centro de Control).
  • Control Remoto Navtex (Unidad GX-400-A en el Centro de Transmisión Navtex).
  • Transmisor Navtex (Unidad de Transmisión RF en el Centro de Transmisión Navtex).

 

navtex