Plantas eólicas marinas y sus características ventajosas frente a las instalaciones en tierra
5 (100%) 1 vote

Planta eólica marina

Cuando contemplas las grandes estructuras eólicas que nos proporcionan energías, y más cuando lo hacemos de los grandes parques eólicos marinos, ¿te preguntas la diferencia que existe entre ambas? ¿Crees que supone lo mismo una instalación eólica en tierra que en el mar y la importancia reside en las corrientes? Desde Mediterráneo Señales Marítimas – MSM vamos a abordar las plantas eólicas marinas y sus características ventajosas frente a las instalaciones en tierra.

En primer lugar, el recurso eólico, es decir, las corrientes eólicas en el mar, son mayores y con mayores posibilidad de explotación en el interior del mar que en las costas próximas, su impacto visual en el mar es inferior al de tierra firme, donde generan un fuerte impacto, permiten el uso de una altura de torre menor, debido a que las fuertes corrientes circulan más bajas que en tierra, permiten a su vez una mayor creación de empleo durante sus procesos de construcción y permiten además la posibilidad de integración dentro de complejos marinos mixtos.

Sin embargo, aunque tenga múltiples ventajas, también tiene ciertos inconvenientes, tales como unas condiciones ambientales extremas en las que operar, donde no se cuenta con las infraestructuras eléctricas que se cuenta en tierra, así como una necesidad mucho mayor de inversión que en el caso de las terrestres, lo que invita a las empresas a destinar sus esfuerzos a estas últimas.