Tras casi 4 años de investigación, desarrollo y múltiples ensayos, MSM saca al mercado la nueva versión de racon ATEX RBM03-EX. Hasta ahora contábamos con la clasificación en el Grupo II, Categoría 3 de la de la escala ATEX, y aunque esta ya permitía su instalación en plataformas petrolíferas o gasíferas, se veía limitado para su instalación en las zonas de Categoría II. Por lo que a partir de ahora, este equipo es apto para su ubicación en cualquier zona clasificada como Grupo II, Categoría 2, Zonas 1 y 2.

Para poder fabricar y comercializar un producto ATEX, es necesaria la correspondiente certificación emitida por un laboratorio acreditado (organismo notificado bajo la referencia nº 0163, conforme al Artículo 17 de la Directiva 2014/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 26 de febrero de 2014). La certificación consta de numerosos ensayos de carácter estricto, tales como: ensayo a la resistencia a la presión de la envolvente, erosión por llama, no transmisión de llama interna, comportamiento a la llama, sobrepresión, pruebas de envejecimiento de los materiales, pruebas eléctricas, resistencia a impactos, entada de aire o agua, entre otros.

Además de los ensayos a los que se ven sometidos esta clase de productos, nuestra empresa MSM es auditada y certificada periódicamente para la fabricación de estos productos. Este tipo de equipos, son sometidos a exhaustivos controles de calidad individuales antes de su salida de fábrica.

Adicional al esfuerzo realizado con este equipo, en MSM seguimos trabajando en el desarrollo y certificación de nuevos productos ATEX.