DSC_8371Recientemente, MSM ha lanzado el nuevo Faro de Reflectores MFR para faros clásicos.Está preparado para ser instalado en cualquier faro,  cuenta con la última tecnología en iluminación LED y puede conseguir un alcance de hasta 42 millas náuticas.

El MFR es una moderna Luz de Reflectores formada por paneles ópticos de elementos reflectores LED. Este faro admite configuraciones de 3, 4 ó 6 paneles, adaptándose así a las necesidades y requerimientos del cliente. Debido a la gran importancia del correcto funcionamiento de estos equipos, el faro MFR de MSM cuenta con un sistema de iluminación redundante, éste empezaría a operar como luz de emergencia en caso de que el sistema principal dejara de funcionar debido a cualquier eventualidad.

El sistema de iluminación se complementa con un sistema de rotación formado por un pedestal giratorio. Este pedestal está equipado con un motor de giro doble electrónico MRM 160, sin engranajes ni escobillas. Al igual que el sistema de iluminación, el sistema de rotación presenta una configuración doble, con un motor principal y uno redundante que lo sustituiría en caso de incidencia.

El lanzamiento de este nuevo Faro de Reflectores para faros clásicos está teniendo un gran éxito, pudiendo mencionar entre sus instalaciones el Faro de Port Bouët (Abidjan) de Costa de Marfil, dos unidades para la Bocana Norte y Sur respectivamente del Puerto de Barcelona y las reciente adquisición por parte del Trinity House para el faro Southwold (Suffolk) en el Reino Unido.

Partiendo de las configuraciones estándar de entre 3 y 6 paneles ópticos que generan destellos aislados o en grupos, con columnas de 2 a 5 niveles de reflectores LED y con potencias desde los 90 a los 180W, adaptamos los equipos a las necesidades de nuestros clientes. Así, como puede verse en las imágenes, el MFR ofrece multitud de opciones y soluciones para preservar un faro de aspecto clásico, con el rendimiento y tecnología de los mejores faros actuales.

El faro de reflectores MFR es también extremadamente duradero, con una vida media de la fuente de luz de 100.000 horas en condiciones normales y más de 25 años de vida media de motor de giro. Este sistema obtiene excelentes resultados en alcance, llegando a las 26 millas náuticas con un coeficiente de transmisión atmosférica T= 0,74.

certificados