El Faro de Southwold está situado en Suffolk en la costa sureste de Inglaterra. Inaugurado en 1890, este faro histórico ha sido testigo de la evolución de la tecnología. Originalmente equipado con un sistema de lámparas de aceite, fue modernizado con luces eléctricas con las lámparas cambiando a lo largo de los años de lámparas de incandescencia a lámparas halógenas y lámparas de halogenuros metálicos. Éstas acabaron siendo poco fiables y se buscó una nueva solución.

Para ello, MSM proporcionó una nueva lámpara basada en nuestro Reflector LED MFR, hecho a medida de acuerdo con las especificaciones dadas por Trinity House. Su fuente de luz se compone de reflectores acrílicos de alta eficiencia con elementos dióptricos y catadióptricos y diodos LED de alta intensidad, con una vida media de 100.000 horas.

Esta luz está compuesta por seis paneles que contienen cada uno ocho LEDs colocados en dos columnas, conectados en dos grupos de cuatro con fuente de alimentación independiente que proporciona un sistema de seguridad redundante en caso de fallo. Con un consumo de sólo 30W por panel, esta luz MFR proporciona 1.144.000 Cd de intensidad estacionaria, con un alcance luminoso de 25 mn de intensidad efectiva girando a 1 rpm, gracias a su doble motor electrónico sin engranajes y sin escobillas, permitiendo al faro mostrar el ritmo de destello requerido.

El sistema se completa con una unidad de control diseñada por MSM para permitir el control remoto y el monitoreo del faro.

Credit Tom Bright

Credit Sarah Groves

Credit Sarah Groves