MSM presenta nuestra nueva patente, la cual creemos que supondrá una revolución en cuanto a tecnología en los sistemas de alimentación autónomos en boyas.

La nueva patente consiste en un aerogenerador eólico, integrado en las marcas de tope instaladas en boyas.

Este sistema permitirá la instalación de balizas más potentes, Racones, sistemas AIS o sistemas de monitorización, en ubicaciones donde anteriormente no era posible debido a la baja radiación solar o al pequeño tamaño de las boyas.

Este revolucionario sistema, cuando se tenga en cuenta desde la fase de diseño, puede suponer incalculables mejoras en cuanto a eficiencia y coste de los sistemas de balizamiento flotantes, pues permitirá instalar equipos con un consumo energético elevado en boyas de tamaño más reducido. Permitiendo así, cuando no sea necesario el tamaño de la boya por razones de visibilidad o señalización, utilizar boyas más pequeñas, reduciendo el costo del tren de fondeo, los costes de instalación, y, en general, el coste de operación de las Ayudas a la Navegación a nivel mundial.

Por supuesto, esta mejora de la eficiencia en las Ayudas a la Navegación redundara en una mayor seguridad para los navegantes e incrementara la fiabilidad de las ayudas a la navegación, facilitando el trabajo de las entidades que se encargan de la gestión de las mismas.

Aerogenerador como marca de tope para boyas de MSM

MSM presenta su nueva patente, un nuevo aerogenerador como marca de tope