LINTERNA VISITABLE CAP LLEBEIG-ISLA DRAGONERA “RENOVARSE…NO ES MORIR”
¡Califícanos!

Una vez más, La Autoridad Portuaria de Baleares, ha depositado plena confianza en los equipos de MSM, para la Renovación del Faro de Cap Llebeig en Isla Dragonera, situado en un privilegiado paraje natural a 700 metros de la Isla de Mallorca. Les invitamos a ver un breve vídeo del proceso.

La compleja maniobra de instalación  realizada con apoyo de helicóptero, ha resultado todo un éxito. La linterna se ha  trasladado en dos fases, dado su volumen y peso, desde Sant Elm hasta su posición definitiva. La linterna LEM300, tiene un diámetro de 3,2metros y una  altura de 5,5mt desde  el zócalo hasta el punto más alto de la rosa de los vientos y un peso aproximado de 2TN.

Siguiendo indicaciones de la Autoridad Portuaria, la nueva linterna LEM300 se ha fabricado dando su toque final con acabado de pintura en blanco, al igual a la linterna sustituida, preservando de este modo el aspecto original y el encanto de la isla.

Siguiendo con este gran proyecto, se ha desmontado cuidadosamente la antigua linterna de 1969, para ser trasladada  de la Isla Dragonera a Mallorca, y  seguir con la obra de rehabilitación de la misma. Finalmente será montada en el Museo de Señales Marítimas de Portopí para disfrutar de su esencia original y que todos podamos beneficiarnos de esta “Maravilla Cultural”, porque……… “Renovarse no es morir”. 

MSM y la rehabilitación de Cap Llebeig

Rehabilitación de la linterna visitable de Faro Cap Llebeig por MSM