Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) ha diseñado y patentado una nueva lámpara LED específicamente ideada para ser utilizada en lentes de Fresnel de vidrio de grandes faros. Con este desarrollo, se consigue poder utilizar la Tecnología LED en la totalidad de los sistemas luminosos de ayudas a la navegación.

Hasta el momento, no existía una solución adecuada para los faros tradicionales de lentes de vidrio; la acumulación de diodos Led en el punto focal hacía que ninguno de ellos estuviera en foco, por lo que los resultados nunca igualaban a las lámparas hasta ahora utilizadas. La gestión térmica era también una dificultad añadida.

Se trata de una fuente luminosa virtual que consigue situar el punto luminoso exactamente en el foco de la lente, pudiendo aprovechar de este modo todo el flujo y obtener grandes alcances.

En estrecha colaboración con la Direção de Faróis de Portugal, la primera unidad de esta lámpara ha sido instalada y probada en el faro de Espichel en una lente giratoria de 4º Orden y una velocidad de 5 rpm. El alcance obtenido ha superado las 26 mn.

A través del siguiente link, se puede acceder a la nota de prensa emitida por la Marina Portuguesa a propósito de dicho ensayo.

http://www.amn.pt/Media/Paginas/DetalheNoticia.aspx?nid=21

MSM  sigue  estando en la vanguardia de la tecnología, siendo una referencia a nivel mundial en Ayudas a la Navegación.

SEGUIMOS ABRIENDO NUEVOS CAMINOS EN EL MAR

certificados