idioma español idioma ingles idioma frances

Instalación de la Lámpara MLL 1000 en el Faro de Cabo de Palos

Instalación de la Lámpara MLL 1000 en el Faro de Cabo de Palos

Hoy, queremos compartir con todos la experiencia de la instalación y comprobación de nuestra Lámpara de LEDs para grandes faros MLL 1000 en el Faro de Cabo de Palos.
Como espectadores de excepción, contamos con la presencia de los fareros Pau Pons, Pascual Baltar y Antonio Luis Fontes de la AP de Alicante, José Manuel Martín de la AP de Motril, Pepe Bañó de la AP de Valencia y, por supuesto, José Luis Gandolfo y Javier Argul de la AP de Cartagena.

La instalación comenzó con la retirada de la antigua lámpara del faro y la instalación, la conexión y el ajuste de la nueva lámpara de LEDs para faros históricos MLL 1000.

MLL 1000 de día

MLL 100 de noche

Ya por la tarde y dado que las condiciones meteorológicas no nos permitieron realizar la comprobación desde el mar, nos desplazamos a Santa Pola para visualizar el resultado desde el Faro del Cabo de Santa Pola, ¡a nada menos que 36 millas náuticas! Como testigos, la AP de Alicante. Según nos comentó Pau Pons, había estado observando el faro de Cabo de Palos los días previos y pudo asegurar que la luz brillaba mucho más que con la antigua lámpara de descarga.Ello confirma nuevamente la efectividad de la MLL 1000, tras el éxito de la prueba en el Faro de Espichel en Portugal.

Y como colofón a esta experiencia, también se observó por primera vez desde este Faro de Santa Pola, el Faro de El Estacio, equipado ya desde hace un mes con esta lámpara y situado a una distancia de 30 millas náuticas.
Hay que destacar que el Faro de El Estacio está equipado con una lente de vidrio de horizonte de 500 mm, por lo que el éxito es todavía mayor si cabe.

 

 

 

 

Mapa del alcance de la MLL 1000

[/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.