Gran acogida en la presentación oficial de las Boyas Oceanográficas EBM-OC 24 de MSM
5 (100%) 1 vote

El pasado 16 de mayo, con motivo de la celebración del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres 2019 (SITDEF), la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) presentó el Proyecto Naylamp II con la exposición de una de las 4 Boyas Oceanográficas de MSM  modelo EBM-OC 24.

El Proyecto Naylamp II nace con el objetivo del estudio y monitoreo del Fenómeno de “El Niño” y para ello. Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) ha contado con el apoyo de las mejores firmas a nivel mundial, siendo así el Integrador de un Sistema Completo en la adquisición de datos a tiempo real.

Cada boya EBM-OC 24 está equipada con un arreglo de sensores de última generación a diferentes profundidades, hallándose entre los principales: Conductividad, Temperatura y de Oxígeno Disuelto. Cuenta con un módem, que envía información a lo largo del cable inductivo que actúa a su vez  como tren de fondeo. Además cuenta con un correntómetro y sensores de superficie. Las EBM-OC 24 están dotadas de múltiples dispositivos antivandálicos: sensor de impactos, sensor de intrusión, cámaras vigilancia y grabación,  alarmas sonoras, etc. Su flotador de elastómero, hace que la boya sea completamente insumergible, incluso tras fuertes impactos, preservando así el equipamiento que incorporan.

Desde MSM nos sentimos muy orgullosos de participar en este proyecto junto con la DHN.