Energías renovables: Aerogeneradores
¡Califícanos!

Pese a que lo complejo de su sistema, la importancia de su acción y la cada vez más necesidad para nuestro consumo eléctrico de generadores de electricidad tales como los aerogeneradores, todos conocemos estos, no gigantes, sino molinos, que diría Sancho, molinos de viento que aprovechan la energía cinética de las corrientes de aire para generar energía eléctrica.

Desde Mediterráneo Señales Marítimas – MSM vamos a intentar acercarte un poco a este tipo de energía renovable que encontramos en tierra y en los océanos, proporcionándonos electricidad de forma limpia.

Un aerogenerador es un dispositivo que aprovecha la fuerza del viento para mover sus palas, situadas en la cima de una estructura vertical para captar el viento. Las palas giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, haciendo mover un roto para la producción de la energía.

Según ciertos estudios, existe tal capacidad eólica en el Atlántico Norte como para que un gran parque eólico pueda suministrar en invierno energía suficiente para cubrir todas las necesidades eléctricas de toda la civilización, aunque en verano solo podría cubrir Europa entera o Estados Unidos.

Y es que los aerogeneradores son cada vez mucho más sofisticados. Actualmente cuentan con orientación automática para aprovechar la energía del viento, el giro de las palas, la multiplicación del movimiento para elevar su velocidad de giro o la monitorización constante para detectar y resolver cualquier tipo de problema. ¿Y tú? ¿Conocías todo esto de los aerogeneradores?