Mediterráneo Señales Marítimas ha implementado en el Faro de Canet (perteneciente a la Autoridad Portuaria de Valencia), un Sistema de Protección contra riesgos eléctricos producidos por rayos y pulsos electromagnéticos.

El faro de Cabo Canet está situado en la localidad de Canet de Berenguer, en la provincia de Valencia, y fue inaugurado en 1904. El edificio del faro está formado por una torre cilíndrica de sillería de 30 metros de altura, ubicada a 300 metros de la orilla del mar. Estas condiciones, exponen considerablemente al Faro a caídas de rayos en días de tormentas eléctricas.

Este Faro cumple una función vital como Ayuda a la Navegación, emitiendo una luz blanca en grupos de dos destellos en un ciclo de 10 segundos. Su alcance nominal nocturno es de 23 millas náuticas.

Con la implantación de este sistema innovador de protección electromagnético, único y eficaz para todo tipo de estructuras en tierra y mar, se ha logrado resolver y evitar el impacto del rayo en el Faro, así como minimizar los efectos indirectos del mismo.

Desde MSM nos implicamos cada segundo en mejorar la Seguridad, aportando opciones y soluciones a nuestros clientes, tanto en la Prevención (evitando el riesgo), en la Seguridad (impidiendo la caída del rayo), así como en la Protección (de personas y bienes materiales).

¡Porque no es lo mismo parar un rayo, que evitar que impacte!

Para más información: http://mesemar.com/wp-content/uploads/2017/02/DDCE-PLUS-100_.pdf

sistema protección faros MSM

Instalación de un sistema de protección contra rayos en el Faro de Canet por la empresa MSM

protección rayos

Detalle del sistema de protección contra rayos.