El  5 de abril del pasado año, la Generalitat Valenciana adjudicó el contrato de mantenimiento de los Puertos a la  UTE creada entre  ELECTRONIC TRAFIC S.A (ETRA) y MEDITERRÁNEO SEÑALES MARITIMAS S.L. (MSM), denominada UTE ETRA-MSM.  Este contrato de 4 años de duración consiste en las  “Obras de conservación, Mantenimiento y Mejora de las Instalaciones Eléctricas y la Señalización Marítima de los Puertos de Gestión Directa de la Generalitat Valenciana”.

Con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad, ambas empresas se unieron aportando cada una su experiencia, conocimiento y saber hacer.

El mantenimiento se llevara a cabo en los siguientes puertos :Torrevieja, Tabarca, Santa Pola, El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe, Moraira, Javea, Denia, Cullera, El Perelló, Burriana, Peñiscola, Benicarló y Vinaròs. En total 17 puertos y más de 60 señales marítimas.

MSM conoce perfectamente el sistema de balizamiento existente en los Puertos dependientes de la Generalitat por haber suministrado algunos de ellos y, sumado a nuestra gran experiencia  en las operaciones de mantenimiento, por haber realizado algunas de ellas en los puertos mencionados, podemos garantizar un servicio óptimo. Para facilitar dichas operaciones, contamos con sistema de telecontrol y monitoreo.

En este contrato se realizarán dos tipos de actuaciones, la primera  estrictamente necesaria para el correcto estado de conservación y funcionamiento de las señales marítimas, es programada y ejecutada a lo largo del contrato. La segunda, surge a consecuencia de posibles averías y consiste en la reparación y/o sustitución del elemento averiado.

Dada que la contaminación lumínica se ha convertido en un problema que afecta al reconocimiento de las Ayudas a la Navegación por los navegantes, uno de los trabajos de mantenimiento consistirá en realizar inspecciones  a cada una de las señales lumínicas tanto en campo como en nuestro laboratorio de óptica, previo a esta mediciones se realizará un estudio de contaminación lumínica en los 17 puertos.

En MSM seguimos trabajando para ofrecer nuestros mejores servicios.