Galicia es una de las comunidades autónomas más bellas de España. En ella se concentra la esencia del norte, la unión entre mar y montaña. Su gran tradición pesquera ha sido la que la ha llevado a poseer cientos de faros a lo largo de sus costas, muchos de ellos verdaderas obras de arte que, con el paso del tiempo, se han mimetizado con la naturaleza formando paisajes idílicos.

El Tren Turístico de la Ruta de los Faros te transporta por estas bellas estampas en un trayecto que comienza en Ferrol y finaliza en Ribadeo, y que nos permite disfrutar del paisaje de la costa gallega mientras conocemos la historia de los pescadores que durante siglos han recorrido sus mares.

El viaje, que forma parte del programa de Renfe ‘’Galicia a todo tren’’, sólo está disponible en los meses de verano, donde las playas cobran especial protagonismo gracias al buen tiempo. Durante la ruta, se llega a lugares míticos como la Playa de Las Catedrales, -catalogada como una de las playas más bellas del mundo según National Geographic-, el Faro Illa Pancha, el Cabo Ortegal, la Vixía Herbeira, la Estaca de Bares y San Andrés de Teixido.

Durante las paradas del trayecto, a los pasajeros les espera un autobús que les acerca hasta los diferentes puntos de interés, aunque a veces, debido a la corta distancia, tenemos que realizar el recorrido a pie.

Durante el mes de agosto, existe la posibilidad de quedarse una noche en Ribadeo, ubicado al Noroeste de Lugo, una pequeña ciudad con un precioso casco urbano y una hermosa ría. Desde el mirador de la Santa Cruz también podremos disfrutar de las mejores vistas a esta emblemática ciudad gallega y su ría, y además, éste está acondicionado como área recreativa con paelleros y zona de juegos infantiles. Sin duda un destino ideal para las familias.

Si te han entrado ganas de disfrutar de la Ruta de los Faros, puedes comprar los billetes del tren desde la página de Renfe y comenzar a planear tu próxima visita a Galicia.