Sol, playa, vida alegre y desconexión. Son los ingredientes más importantes a la hora de disfrutar del turismo que ofrecen las paradisíacas playas del mundo. Hemos escogido algunas de las más representativas de El Caribe para que disfrutéis de ellas y del buen clima que hace actualmente por esa zona.

La primera de ellas es Grace Bay, en Providenciales, una isla perteneciente a las Tuercas y Caicos. Únicamente mide 98 kilómetros cuadrados, ocupados por 15.542 habitantes. Posee aeropuerto internacional, con vuelos diarios hacia Estados Unidos y Reino Unido. El vuelo cuesta unos 800 euros. Es un lugar mágico, con arena fina y blanca junto a un mar turquesa. Un lugar de ensueño.

La segunda de ellas es Playa Flamenco, en la isla de culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico. Se trata de un destino muy popular, pero no está masificado. Esto es debido a que solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo y además, porque Culebra y los 23 islotes cercanos, pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra. En esta isla, siempre se puede practicar el buceo o el snorkel para observar las aguas cristalinas.

Otra de las playas destacadas es la de Horseshoe Bay, la playa más famosa de Bermudas. Su arena es ligeramente rosada, hay calas y aguas turquesas, todo un paraíso muy valorado por su seguridad. Además, cerca de estas playas hay pueblos pintorescos, casa color pastel e interesantes lugares llenos de historia para los más apasionados de la cultura.

Expertos en El Caribe, aseguran que otras playas muy interesantes son las de Aruba, ya que forman parte de las playas más limpias y espectaculares. Arena blanca, fina, deportes acuáticos y mucha paz. Un lugar de ensueño que conviene visitar.

Por otra parte, Cayo Largo es una pequeña isla cubana situada en el Caribe. Cuenta con 25 kilómetros de longitud de playas perfectas. El mar es tranquilo y poco profundo, por lo que es perfecta para practicar snorkel. Además, si eres amante del naturismo, debes saber que es uno de los destinos preferidos por los amantes de esta práctica.

Finalizamos con una de las playas más conocidas en España, Varadero. Su popularidad, es debida a la presencia de diversos hoteles españoles, un aspecto que facilita mucho la comodidad de los visitantes españoles. Se dice que no tiene la belleza de los Cayos, pero es más asequible. A pesar de ello, es uno de los destinos que asegurarán la tranquilidad y el contacto con la naturaleza tan ansiado por los amantes de El Caribe.

Ahora solo queda hacer la maleta, reservar el vuelo, el hotel y marcharse a disfrutar de las bellas playas del Caribe si aún no has tenido vacaciones. Desconecta de la mejor manera y vive un viaje de ensueño.