El verano está acercándose poco a poco. El sol, las terrazas y las playas se convierten en los grandes protagonistas de dicha estación. Verano para muchos es sinónimo de vacaciones, por lo que planificar con antelación un viaje puede ser interesante y útil. TripAdvisor es uno de los portales líderes a la hora de consultar opiniones sobre lugares de restauración o destinos. A la hora de acudir a un determinado destino, hay muchas personas que prefieren consultar este tipo de páginas para conocer si merece la pena o no probar un sitio.

Como cada año, ha escogido cuáles son las mejores playas del mundo, con la ayuda de los usuarios. En este artículo, descubrimos cuáles son para que te inspiren y despierten un interés en ti a la hora de conocerlas. La mejor playa del mundo es Grace Bay. Se trata de un paraíso que se encuentra en la isla de Providenciales de Turcas y Caicos, un archipiélago británico al norte del Caribe. En los premios Travellers Choice de TripAdvisor, se llevó el gato al agua gracias a las votaciones y reservas de viajes.

En segundo lugar encontramos la Baia do Sancho, que se halla en Fernando de Noronha. Se trata de un archipiélago volcánico formado por un conjunto de 21 islas y situado en la costa noreste de Brasil. Se trata de un puesto que no ha sentado del todo bien, puesto que el año pasado se convirtió en el número 1 del ranking.

El tercer puesto es para Playa Varadero, una de las más concurridas de Cuba por la cantidad de resorts que bordean la costa. En cuarto lugar encontramos la playa de Eagle Beach, en Aruba. Se encuentra al noroeste de Venezuela y es uno de los destinos que merece la pena conocer.

Por otro lado, la playa Siete Millas en las Islas Caimán ocupa el quinto puesto del ranking. Consiste en un arenal que se halla en Gran Caimán, la mayor de las tres islas y donde se concentran una gran cantidad de hoteles y lugares de restauración.

El sexto puesto cae en nuestro país, concretamente en San Sebastián. La playa de La Concha ha sido escogida como la sexta más bonita del mundo y se vuelve a convertir en el mejor arenal de Europa. Para hablar del séptimo puesto, es necesario trasladarse a Estados Unidos, concretamente en Florida. Allí se encuentra la playa Clearwater Beach, que ha obtenido una positiva valoración por parte de los usuarios.

En Jamaica se encuentra la octava playa más bonita del mundo. Las aguas cristalinas y la arena blanca de la playa Seven Mile, han conseguido cautivar a los usuarios. Se trata de una playa que se encuentra en la ciudad de Negril, en el extremo oeste de la isla. El Caribe domina esta lista por la cantidad de playas que se encuentran en ella. Así, el noveno puesto también pertenece a él, ya que se trata de Playa Bávaro, en República Dominicana, una de las más populares y concurridas. El décimo puesto se encuentra en México, con la denominada Playa Norte, en el extremo norte de Isla Mujeres, frente a la costa de Yucatán.

Ahora que conoces cuáles son las mejores playas del mundo, es hora de planificar un viaje para conocerlas y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen. Reserva tu vuelo, tu hotel y prepárate para vivir unas vacaciones realmente especiales.