Como bien sabrás, el norte de España tiene rincones espectaculares. En según qué Comunidad Autónoma, es posible disfrutar de un verde maravilloso en contraste con playas muy singulares y con aguas increíbles. Precisamente en Asturias, se encuentra una de las playas más peculiares de España: la playa secreta. Si deseas conocerla, en este artículo lo descubrimos.

Naves es el lugar donde se encuentra esta playa

La playa de Gulpiyuri es una de las zonas costeras más impresionantes del norte español. Es una cala secreta minúscula, que se halla entre la costa de Llanes y Ribadesella. Cuenta con solo 50 metros de longitud, pero es capaz de ensimismar a cualquiera. La magia que tiene, se basa en que no está a mar abierto, sino que el agua que contiene, le llega a través de un túnel entre rocas.

Su espectacularidad, provocó que el paisaje fuese nombrado Monumento Natural en diciembre del año 2001, por lo que aumentó su popularidad considerablemente. Se recomienda visitar este lugar en temporada baja para poder aprovechar la tranquilidad que se respira allí.

La playa no cuenta con una enorme profundidad, así que es posible caminar sobre las rocas y experimentar el ruido que hace el agua del mar cuando pasa por túneles de la orilla a presión.

Cómo acceder a Gulpiyuri

Para poder acceder a Gulpiyuri, se puede ir a través de Naves o bien, desde Llanes tomando un desvío y caminando más tarde por una ruta de tierra. Con el fin de preservar la belleza que posee, el acceso en coche hasta la playa es imposible, por lo que es recomendable y obligatorio llevar calzado cómodo. En caso de que nos apetezca explorar la zona, se puede llegar a Gulpiyuri desde la playa de San Antolín. Estamos convencidos de que es una ruta que merece la pena para conocer la magia y cuán especial resulta esta playa para las personas que decidan visitarla. Si vas, no olvides coger protección solar y meter en la maleta todas las ganas e ilusión por descubrir este lugar tan singular.