idioma español idioma ingles idioma frances

Sistemas Pararrayos

  • PARARRAYOS

    Dada la gran experiencia de Mediterráneo Señales Marítimas en el sector de la protección y prevención contra el rayo, ofrecemos una amplia gama de pararrayos, protección contra sobretensiones y productos de prevención contra el rayo.

    Como los faros y torres de balizamiento son muy susceptibles de recibir el impacto de un rayo, en MSM hemos incorporado a nuestro catálogo productos seguros y eficaces de máxima calidad, que cumplen con las normativas nacionales e internacionales vigentes, consiguiendo así la mayor garantía y la mejor solución para nuestros clientes.

    Disponemos de elementos para interceptar una descarga atmosférica directa sobre la estructura, conducir la corriente en forma segura y dispersar la descarga a través de la tierra o el mar.

    Descargar Ficha

    El sistema de captación tiene por objeto interceptar la descarga eléctrica atmosférica para conducirla a tierra. Entre los distintos sistemas de captación normalizados disponemos de Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC) o de Sistema de Puntas Franklin.

    Los pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) basan su funcionamiento en las características eléctricas de la formación del rayo. El rayo comienza con un trazador descendente que se propaga en cualquier dirección. Una vez se acerca a los objetos situados sobre el suelo, cualquiera de ellos puede recibir el impacto. Se caracterizan principalmente por emitir el trazador ascendente continuo antes que cualquier otro objeto dentro de su radio de protección. El pararrayos debe ser el punto de impacto controlado de la descarga, de forma que proporcione a la corriente del rayo un camino a tierra sin dañar la estructura.

    Los sistemas de captación mediante puntas Franklin consisten en repartir y disipar la corriente de descarga del rayo por un entramado de conductores. Las secciones y materiales cumplen con lo establecido en las normas que definen este tipo de sistemas.