idioma español idioma ingles idioma frances

Protecciones contra sobretensiones

  • SOBRETENSIONES

    Como complemento de protección contra la caída de rayos, MSM pone a su disposición una amplia gama de equipos destinados a salvaguardar las instalaciones y los equipos eléctricos que las componen de las sobretensiones que se pueden producir. Esta línea de productos se caracteriza por su robustez, compactibilidad, facilidad de montaje y altas prestaciones.

    La gama de productos destinada a la protección de equipamiento marítimo incluye equipos de protección para líneas eléctricas, redes de datos y comunicaciones, instalaciones fotovoltaicas y líneas coaxiales.

    Además de la amplia gama de productos de protección que ofrecemos, MSM pone a su disposición un servicio de asistencia técnica que le ayudará a seleccionar la protección más adecuada para cada caso.

    Descargar Ficha

    PROTECTORES DE SOBRETENSIONES TRANSITORIAS TIPO 1. Onda de ensayo 10/350 μs. Los protectores de sobretensiones Tipo 1 son aconsejables en aquellas instalaciones donde existe una elevada probabilidad de descargas atmosféricas.

    PROTECTORES DE SOBRETENSIONES TRANSITORIAS TIPO 2. Onda de ensayo 8/20 μs. Los protectores de sobretensiones Tipo 2 se instalan en cabecera de instalaciones eléctricas y en cuadros secundarios de potencia. Protegen los equipos electrónicos y eléctricos contra sobretensiones transitorias de origen industrial, atmosférico y de maniobra.

    PROTECTORES DE SOBRETENSIONES TRANSITORIAS TIPO 3. Onda de ensayo 8/20 ƒÊs - 1,2/50 ƒÊs. Los protectores de sobretensiones Tipo 3 se instalan siempre coordinados con los protectores de Tipo 2. Se instalan en la alimentacion de los receptores finales.

    PROTECTORES DE LÍNEAS DE CONTROL Y DATOS. SERIE TD Los protectores de sobretensiones para líneas de datos protegen los equipos electrónicos que conforman la red de comunicación frente a cualquier tipo de sobretensión transitoria inducida sobre las líneas de datos. Estos protectores deben instalarse lo más próximo posible a los equipos a proteger. Los protectores para líneas de datos están disponibles para cualquier tipo de conector: DB9, DB25, RJ45, RJ11, 2 hilos, BNC.

    PROTECTORES DE CABLES COAXIALES. SERIE CD Los protectores de sobretensiones para cables coaxiales protegen los equipos electrónicos asociados a la instalación coaxial frente a cualquier tipo de sobretensión transitoria inducida sobre los cables coaxiales. Estos protectores deben instalarse lo más próximo posible a los equipos a proteger. Los protectores para cables coaxiales están disponibles para cualquier tipo de conector: BNC, F, N, N-Bulkhead, TNC.