SIMCAD es un simulador creado por MSM que permite calcular y estudiar la viabilidad de un tren de fondeo bajo unas determinadas condiciones ambientales y meteorológicas. El programa también permite emitir informes con el resultado de los cálculos, siendo así una útil herramienta de gestión para nuestros clientes.

El sistema de amarre se calcula, de forma automática, de acuerdo con la Recomendación R-0107 de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (AISM – IALA). El software permite utilizar tanto la biblioteca de boyas estándar MSM como crear nuevas bibliotecas con otros equipos para realizar los cálculos de acuerdo con las necesidades del usuario.

Hasta ahora, todos estos cálculos se realizaban en un sistema estático. Sin embargo, con la actualización del programa, se podrán realizar cálculos de comportamiento dinámico de la boya.

El nuevo SIMCAD, contará con las siguientes funciones añadidas:

  • Simulación dinámica del balanceo de la boya, obteniendo el ángulo de escora máxima y el periodo de oscilación.
  • Cálculo de la altura metacéntrica y el centro de carena.
  • Comprobación de que la divergencia vertical de la baliza es suficiente con respecto al comportamiento dinámico de la boya.
  • Comprobación de que el sistema no entra en resonancia inestable.
  • Con estas nuevas funciones, el nuevo simulador SIMCAD de MSM no sólo permitirá diseñar y calcular trenes de fondeo, sí no que además permitirá también comprobar que la elección de baliza luminosa es correcta, mejorando así la señalización y facilitando el trabajo de los organismos responsables de las ayudas a la navegación de todo el mundo.

    Este programa es gratuito y está a la disposición de todos nuestros clientes, para mayor información, póngase en contacto con nosotros.